Lunes, 18 de Diciembre de 2017
El Tiempo

SUCESOS

Un ciclista cae al río Asón desde seis metros de altura en Arredondo y resulta ileso

Su bicicleta impactó contra un letrero al tratar de esquivar a una vaca y se partió en dos.

Imágenes del accidente registrado en Arredondo | FOTOS: edc
Imágenes del accidente registrado en Arredondo | FOTOS: edc

Un ciclista de 37 años ha caído al río Asón desde unos seis metros de altura este miércoles en la localidad cántabra de Arredondo, a pesar de lo cual ha salido nadando del río –que ha aumentado su caudal debido a las lluvias registradas en los últimos días– y se ha levantado por su propio pie con sólo algunos arañazos y magulladuras. El accidente se ha producido sobre las 10:30 horas de este miércoles en la carretera autonómica que discurre hacia Ramales, en el puente sobre el río Asón junto al cruce hacia Rocías, a unos 20 metros del Centro Ictiológico de Arredondo.

Según ha relatado a este diario el propio ciclista, su bicicleta se partió en dos al impactar contra el letrero que indica la desviación a Rocías al tratar de esquivar a la última de las cuatro vacas que en ese momento transitaban por la calzada. La horquilla y la rueda delantera de la bicicleta han quedado en el talud que existe a 1,5 metros bajo el puente, mientras que el cuadro y la rueda trasera han caído unos 15 metros hasta el río junto al propio ciclista. El cuadro de la bicicleta ha sido llevado por la corriente río abajo.

El ciclista ha lamentado que tras el accidente ha tenido que esperar a las asistencias (ambulancia y Guardia Civil) durante media hora, debido a la falta de efectivos.

foto accidente arrredondo3