Viernes, 21 de Julio de 2017
El Tiempo

MOVILIZACIÓN

El colectivo LGTBI convoca una concentración de protesta contra el “autobús del odio” de Hazte Oír, que llega a Cantabria este viernes

Responsables de la asociación ultracatólica prevén formalizar una queja por la ley LGTBI autonómica que actualmente tramita el Parlamento de Cantabria.

Díaz Tezanos dice que no sólo no recibirá a los responsables de Hazte Oír sino que se sumará a la concentración de protesta.

Protesta contra el autobús de Hazte Oír a su paso por Sevilla
Protesta contra el autobús de Hazte Oír a su paso por Sevilla

La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) ha convocado una concentración de protesta contra el autobús de Hazte Oír, que llegará este viernes 19 de mayo a Cantabria, donde responsables de la asociación ultracatólica prevén formalizar una queja por la ley LGTBI autonómica que actualmente tramita el Parlamento de Cantabria, según ha informado ALEGA en un comunicado. La concentración de protesta contra el “autobús del odio”, que pretende mostrar la “gran repulsa” del colectivo LGTBI ante “cualquier actitud LGTBIfóbica”, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Santander a las 17:00 horas de este viernes.

Por su parte, la vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este jueves en su cuenta de Twitter que no sólo no recibirá a los responsables de Hazte Oír, sino que se sumará a la concentración de protesta convocada por ALEGA.