jueves. 25.04.2024

Los colectivos de protección animal Amigat Cantabria y Huellas han denunciado destrozos y actos de vandalismo en colonias felinas situadas en la zona del puerto pesquero de Laredo. Las asociaciones han mostrado su "preocupación" porque esto pueda repetirse y han pedido a los vecinos que "si han visto o saben algo sobre quién o quiénes son los que hacen todo este daño" lo hagan saber.

Según han explicado este viernes en un comunicado, las voluntarias cuidadoras de las colonias cuentan con el apoyo y autorización del Ayuntamiento y firmaron un convenio de colaboración para implantar lo que se conoce como 'Proyecto Ces Felino', censo y cuidado de las colonias de gatos ferales.

Laredo aprobó en el Pleno del Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos políticos, el cuidado, esterilización y atenciones veterinarias necesarias a los gatos callejeros de su municipio. Ahora, las voluntarias han encontrado las casetas refugio de los gatos destrozadas, así como los enseres usados para la alimentación de los felinos.

Amigat y Huellas ya han informado de los hechos a la Concejalía de Medio Ambiente y han reclamado mayor vigilancia en la zona para evitar estos actos vandálicos y de maltrato a los animales, que dificultan que estos puedan ser atendidos sanitariamente y que reciban alimentación y refugio ante las inclemencias del mal tiempo en invierno.

"Destrozar los refugios y comederos son daños económicos y un gasto para esta protectora sin ánimo de lucro que de modo voluntario atiende a los muchos gatos callejeros desamparados que hay en el municipio", han subrayado los colectivos.

"Impedir que los gatos sean alimentados, censados y atendidos veterinariamente es infligir sufrimiento y angustia a estos animales; algunos incluso han desaparecido misteriosamente. Todo ello son delitos de maltrato animal como se recoge en normativas, leyes autonómicas, europeas y tratados internacionales", ha advertido las asociaciones.

Amigat y Huellas han subrayado que los gatos de estas colonias están esterilizados, desparasitados interna y externamente, y son atendidos en todo momento bajo supervisión veterinaria.

Colectivos animalistas denuncian destrozos en las colonias felinas del puerto pesquero...