jueves. 28.03.2024

El Colegio de Médicos de Cantabria ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de los pediatras de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), según ha acordado la Junta Directiva de la institución colegial.

En un comunicado, la entidad ha mostrado su satisfacción por el inicio de las negociaciones entre el Sindicato Médico y la Consejería de Sanidad para llegar a un acuerdo "lo antes posible" y evitar la "sobrecarga asistencial" de los profesionales sanitarios, adecuándose los estándares de calidad a las agendas que permita a los pediatras atender a los niños con "profesionalidad".

Igualmente, el Colegio de Médicos espera que esta problemática finalice "lo antes posible" con el incremento de profesionales, para evitar así la autocobertura, la falta de sustitutos y que los médicos puedan ofrecer una asistencia de calidad con los pacientes, "que en esta ocasión, son los más débiles".

"Lo que se pretende es que la autocobertura, que surgió como solución excepcional, deje de ser estructural", ha enfatizado el Colegio de Médicos.

El Colegio de Médicos de Cantabria apoya las reivindicaciones de los pediatras