miércoles. 24.04.2024

El servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida ya está en marcha en la Playa de los Peligros y estará atendido durante todo el verano por dos socorristas.

Se trata de un servicio que prestan de forma conjunta el Ayuntamiento de Santander y Cruz Roja y que el pasado verano sumó 433 asistencias, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha señalado que la playa de Los Peligros se ha convertido en "una de las preferidas" por las personas con movilidad reducida de toda la región, y de otras comunidades autónomas, al tratarse de un arenal especialmente accesible, equipado con vestuario, baño adaptado, zona de estancia, pasarelas y rampas de acceso.

Además del puesto de la playa de Los Peligros, ya están disponibles con vehículos anfibios, también los puestos de baño adaptado en las playas Primera y Segunda del Sardinero y en El Camello

El exterior cuenta también con plazas reservadas para aparcar el coche aquellas personas que tengan tarjeta. Desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre llega la línea 14 del TUS.

Además del puesto de la playa de Los Peligros, ya están disponibles con vehículos anfibios, también los puestos de baño adaptado en las playas Primera y Segunda del Sardinero y en El Camello, donde son los propios familiares o amigos quienes acompañan a los usuarios en el baño. En todos los casos, se sitúan próximos a las rampas de acceso para facilitar su uso.

Del Pozo ha destacado el "esfuerzo" del Consistorio por facilitar el baño en el mar de personas con movilidad reducida y ha recordado que se trata de un servicio que cada año aumenta en número de usuarios.

"Desde el equipo de Gobierno (PP) seguimos trabajando para que Santander se consolide como un referente en materia de accesibilidad universal, al tiempo que impulsamos, en el marco del Plan municipal para la promoción y atención a las personas con discapacidad, la participación activa de este colectivo en la vida de la ciudad", ha defendido.

Comienza a funcionar el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida...
Comentarios