Sábado, 21 de Abril de 2018
El Tiempo

SANTANDER

Comienzan los trabajos de asfaltado de las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII

Forman parte de un proyecto global que afecta a nueve calles de la ciudad y conlleva una inversión de 714.000 euros.

Inicio de los trabajos de asfaltado de la calle Pérez del Molino
Inicio de los trabajos de asfaltado de la calle Pérez del Molino

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado esta semana la ejecución de los trabajos de asfaltado y mejora de las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, que se enmarcan dentro de un proyecto global que afecta a nueve calles y conlleva una inversión municipal de 714.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado en una nota de prensa que esta actuación va encaminada a incrementar la seguridad del tráfico de vehículos y a hacer más cómoda la circulación por las diferentes calles en las que se van a llevar a cabo estas mejoras.

En concreto, se actúa sobre la calle Los Ciruelos, en El Alisal; la Avenida de Candina; las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII; la Avenida de Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena), Joaquín Costa, Consuelo Bergés, Avenida de Cantabria (tramo entre la Avenida del Faro y Ernest Lluch) y Alcalde Vega Lamera.

En todos los casos, son viales que soportan una importante densidad de tráfico y que tienen una capa de rodadura degradada en algunas zonas, lo que provoca una circulación desigual e incómoda para los vehículos.

En total, se actuará sobre 65.260 metros cuadrados de calzada y se llevarán a cabo otras actuaciones complementarias, como la instalación de 43 hidrantes en estas calles, siguiendo las indicaciones del servicio de bomberos.

Las obras consistirán en la demolición y saneado del firme en aquellas zonas más deterioradas; el fresado del pavimento en las zonas junto al bordillo, así como las zonas centrales deterioradas del pavimento (en una superficie de 20.860 metros cuadrados); el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros (280 unidades en total) y la reposición de bordillos de calzada deteriorados.

También se ejecutarán los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales (alumbrado y semáforos, principalmente) y se procederá al bacheo, perfilado y refuerzo de la calzada, de forma que posteriormente se realice la extensión y compactación de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor con una mezcla asfáltica.

Finalmente, se repondrá la señalización horizontal y se colocarán los elementos urbanos retirados.

El proyecto, adjudicado a la empresa santanderina Arruti, tiene un presupuesto de 714.000 euros y se prevé que esté acabado a finales de abril.

A día de hoy ya han finalizado completamente los trabajos de aglomerado en la calle Los Ciruelos y en la Avenida de Candina. De esta manera, y una vez concluidas las obras en las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, las mismas continuarán por la Avenida de Reina Victoria, en el tramo comprendido entre San Martín y la curva de La Magdalena.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo, en esta legislatura, varios planes de mejora de viales en barrios y calles de la ciudad, con una inversión global de 2,4 millones de euros, a los que ahora se añaden 714.000 euros más, hasta superar los 3 millones de euros.

Comentarios