viernes. 19.04.2024

Los trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana afrontan este miércoles la segunda jornada de huelga, que ha comenzado con una concentración de más de una treintena de empleados, en protesta por el traslado de residentes a otros centros y para denunciar el "desprecio total" del Gobierno de Cantabria. Así lo ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Carmelo Renedo, quien ha explicado que el primer turno de huelga ha tenido un respaldo "similar" al que registró en la primera jornada, el pasado 15 de junio, mientras la concentración se ha visto mermada por los servicios mínimos fijados por el Gobierno –67 trabajadores de los 158 con que cuenta el centro– y por las vacaciones y libranzas. Con todo, ha transcurrido "dentro de lo previsto".

Renedo: "Esconder la cabeza es la mayor irresponsabilidad que se puede cometer"

Renedo ha insistido en que los trabajadores no entienden la actitud del Gobierno de Cantabria de "desprecio total: ni una palabra, ni un gesto", sino que mantiene "la mayor opacidad" con trabajadores y usuarios, ha denunciado. "Esconder la cabeza es la mayor irresponsabilidad que se puede cometer", ha enfatizado, subrayando que se trata de un servicio público que afecta a diversos colectivos "que están en la incertidumbre" mientras el Ejecutivo "no da ningún tipo de explicaciones ni a los trabajadores ni a nadie". El presidente del comité ha censurado la "falta de respeto, sobre todo y hacia todo", de la vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos.

El comité de empresa convocará a la asamblea de trabajadores en el CAD de Sierrallana el próximo miércoles 12 para decidir el calendario de movilizaciones. En este sentido, Renedo ha avanzado que "previsible que se dirija contra el partido socialista" porque su actitud "clama al cielo", porque "una cosa es el discurso y otra los hechos", ha dicho.

Los paros a los que están convocados los trabajadores del centro este miércoles son de dos horas en cada turno y van desde las 08:30 a las 10:30 en el de mañana; de 19:30 a 21:30 en el de tarde, y entre las 22:00 y las 24:00 en el turno de noche. Así, en el turno de mañana se fijan los servicios mínimos en un diplomado en enfermería, cuatro técnicos superiores de integración social, 19 técnicos sociosanitarios, un técnico de cocina, un operario de cocina, un subalterno y ocho empleados de servicios. Al turno de tarde estarán adscritos a servicios mínimos un diplomado en enfermería, tres técnicos superiores de integración social, 13 técnicos sociosanitarios, un técnico de cocina, un operario de cocina, un subalterno y cuatro empleados de servicios. En el turno de noche, el Gobierno fija los servicios mínimos en el 100% de la plantilla, es decir un diplomado en enfermería, seis técnicos sociosanitarios y un subalterno.

Se trata de la segunda jornada de huelga convocada en el CAD de Sierrallana tras la que tuvo lugar el 15 de junio y que, según el Ejecutivo, tuvo un seguimiento del 27,74%.

El comité de empresa del CAD de Sierrallana denuncia el "desprecio total" del Gobierno...
Comentarios