jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria ha revocado parcialmente la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 8 de Santander y ha condenado a Vicente Producciones Artísticas S.L., promotor del concierto que Miguel Bosé ofreció en Castro Urdiales en 2012, a devolver la cantidad de 72.583 euros a Jon Loroño, empresario y patrocinador del evento, en concepto de venta de entradas.

De este modo, la sala ha admitido el recurso de apelación de la empresa promotora contra la sentencia que en julio del pasado año dictó el mencionado juzgado, y en la que condenaba a devolver a Loroño 105.177 euros más los intereses generados desde hace cinco años, según publica Onda Cero Castro Urdiales.

La revocación parcial que contiene este fallo rebaja la cantidad a 72.583 euros tras analizar de nuevo la recaudación por la venta de entradas en distintos puntos venta. No obstante, la sentencia no es firme, por lo que pueden interponerse recursos extraordinarios por infracción procesal y de casación ante la propia Audiencia.

El conflicto se produjo porque Loroño mantiene que firmó un contrato por el que se comprometía a abonar a Vicente Producciones 112.000 euros para la gestión publicitaria del concierto, mientras que el promotor del concierto se comprometía, a su vez, a devolver íntegramente la recaudación por la venta de entradas.

Por el contrario, Vicente Producciones asegura que posteriormente a ese contrato se firmó otro por el que Loroño le cedía la recaudación íntegra del concierto como pago de gastos de producción y trabajo de la campaña de promoción del citado evento, asumiendo todos los impuestos y gastos que derivaran del concierto. Sin embargo, se demostró que este documento tenía la firma falsa de Jon Loroño y el sello de su Inmobiliaria, Izarra, también falso.

Condenan al promotor del concierto de Miguel Bosé en Castro en 2012 a devolver 72.583...