viernes. 29.03.2024

El consejo de Juntas vecinales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha propuesto aumentar la vigilancia policial ante las carreras de coches que, en algunas ocasiones, han sido detectadas por los propios vecinos, así como a incrementar la vigilancia en el centro por los "malos aparcamientos" de algunos conductores.

Estos dos asuntos se plantearon en la última reunión de este órgano en el que se da cuenta de las necesidades y sugerencia aportadas por los presidentes de la Juntas Vecinales del municipio, celebrada la semana pasada y de la que ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Los asistentes también plantearon diversos trabajos de bacheo en los firmes, limpieza y colocación de varias señales, bolardos y espejos en algunas carreteras y caminos, así como bandas que reduzcan la velocidad de los coches que hacen caso omiso a las señales.

También se solicitó el desbroce de caminos, la colocación de bancos y reparación de suelos en parques y mantenimiento de algunas farolas en mal estado.

En la sesión también se puso de manifiesto la preocupación por el aumento de "botellones" en los aledaños a las fiestas de los diferentes pueblos con los problemas de seguridad y limpieza que ello ocasiona. Además, se planteó el deseo de "apoyar y poner en valor" la creación de peñas que se actualmente se están organizando y que dan vida social y cultural al municipio.

Por parte del Consistorio, se insistió en "motivar" a los vecinos a utilizar los canales municipales para cualquier incidencia sin esperar a concejos o a hablar con los concejales, y a usar también los servicios municipales contratados de desratización o parques y jardines ante cualquier anomalía que detecten.

El Consejo de Juntas Vecinales propone aumentar la vigilancia policial ante las...