viernes. 19.04.2024

Correos ha comenzado esta semana a entregar envíos por la tarde, principalmente paquetería, en Torrelavega, Astillero y Maliaño (Camargo), para lo que ha creado dos rutas vespertinas que atenderán estos municipios y su entorno con el fin de aumentar la capacidad de entrega de paquetería especialmente a particulares. Hasta la puesta en marcha de estas rutas, el reparto en turno de tarde de paquetería se encontraba circunscrito a Santander.

Aunque no con dedicación exclusiva, las rutas de reparto de tarde atienden la entrega de paquetería procedente del comercio electrónico. También llevan a cabo recogida de envíos y logística inversa, esto es, la devolución a su propietario de las mercancías que el cliente no acepta, ha explicado Correos en un comunicado.

Los cambios en los hábitos de compra están provocando un crecimiento de la paquetería dirigida a particulares como consecuencia de compras en las tiendas por internet. Para aumentar la eficiencia en la entrega, Correos ha comenzado a operar por las tardes puesto que en esta franja horaria aumenta la entrega efectiva a particulares ya que están más presentes en sus domicilios.

La creación de las rutas de tarde permite a Correos acordar con los destinatarios de los envíos con dos intentos de entrega, un horario alternativo a la mañana. Los nuevos itinerarios de tarde saldrán de las unidades de distribución que la empresa postal tiene en  Maliaño y en Torrelavega.

Aproximadamente la mitad de las operaciones electrónicas generan el envío de un objeto. Para el comercio on line, la entrega de los pedidos es el momento crítico en el que se hace efectiva la compra. En este sentido, disponer de un abanico amplio de posibilidades de entrega resulta valorado por las empresas que venden a particulares a través de la red. De ahí la incorporación de más municipios de Cantabria al reparto de paquetería por la tarde.

Correos ya realiza entregas por la tarde en Torrelavega, Astillero y Maliaño
Comentarios