viernes. 19.04.2024

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha informado este lunes que, entre el próximo lunes, día 9, y el viernes 27 de octubre, ambos inclusive, se producirán cortes temporales diarios, con pases alternativos, en los accesos a la localidad de Bárcena Mayor (Los Tojos).

En un comunicado, el departamento de José María Mazón ha explicado que, con motivo de las obras de extendido de una nueva capa de rodadura en los accesos a Bárcena Mayor, entre los puntos kilométricos 0 y 9,2, se producirán cortes temporales diarios, con pases alternativos en la propia calzada, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 20:00 horas.

Dicho plazo será necesario para ejecutar las obras de extendido de nueva capa de rodadura en la carretera, mediante mezclas asfálticas en caliente, actuación que requiere la presencia de un gran número de equipos de trabajo y camiones de obra, circunstancia incompatible con el tráfico rodado por ambos carriles de la carretera.

El resto de la carretera autonómica CA-817, donde no se estén realizando obras de asfaltado, no se verá afectada por ningún tipo de afección en el tráfico rodado.

Durante los fines de semana y festivos, y días laborales en horario nocturno, desde las 20:00 hasta las 08:00 horas del día siguiente, no se realizará ningún tipo de obra y, por tanto, la carretera estará completamente abierta.

Los desvíos del tráfico rodado, cuando se estén ejecutando las obras de extendido de mezclas bituminosas en caliente, se realizarán a través de la propia carretera, dándose paso alternativo de un carril a otro, unas maniobras que estarán correctamente señalizadas durante toda la ejecución de las obras.

Cualquier tipo de emergencia tendrá preferencia sobre cualquier otro vehículo a través de la zona de obras.

Cortes temporales diarios hasta final de mes en el acceso a Bárcena Mayor