sábado. 20.04.2024

El municipio de Limpias ha acogido este 25 de noviembre un acto organizado por el colegio concertado San Vicente de Paul del municipio, abierto a toda la comunidad y a todo el pueblo en el cual se desarrollarán diferentes actividades y representaciones teatrales con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre la violencia de género. “Creo que los niños son el futuro, y es ahí donde debemos trabajar especialmente y por eso nos sumaremos a la celebración y divulgaremos su contenido”, asegura María del Mar Iglesias, alcaldesa de Limpias.

TRABAJO POR LA IGUALDAD

Desde el Consistorio de Limpias se sigue trabajando en post de la igualdad. “Pese a que en los últimos años hemos avanzado en esta materia creo que no ha sido lo suficiente. Aún hay grandes diferencias salariales a la hora de desempeñar el mismo trabajo. Esto supone una discriminación terrible hacia las mujeres, que también parece que no acceden a los puestos de dirección y responsabilidad pese a contar con las mismas capacidades. En esta sociedad se hace poco esfuerzo para compensar a las mujeres y no se ofrecen facilidades reales a la hora de compatibilizar la vida profesional y personal, aspecto en el que recaen numerosas responsabilidades”, asegura.

ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El camino para lograr esta igualdad y erradicar la violencia de género pasa por los más pequeños. “Creo que la educación es un pilar fundamental, ya que es la clave de casi todos los problemas que existen. Hay que empezar desde muy pequeños coeducando y haciéndolo en igualdad. Para compensar las carencias que se pueden ver en una sociedad machista la escuela y la legislación deben dar un paso hacia delante en este sentido, avanzar y proteger”.

DESPROTECCIÓN

Iglesias lamenta a su vez la desprotección que sigue existiendo en cuanto a las víctimas.  “Es terrible que haya esos actos de violencia gratuitos que nos han llevado a contabilizar muchísimas mujeres muertas en lo que va de año, o sin ir más lejos, lo que estamos viendo en el juicio de la chica que fue violada en San Fermín y que parece que tiene que demostrar una y otra vez que es la víctima”

RED DE PROTECCIÓN

“Desde los Ayuntamientos y a través de los Servicios Sociales tenemos una red de protección en convenio con el Gobierno de Cantabria que toma medidas de protección. En todo momento desde el Consistorio procuramos asesorar y colaborar con las mujeres maltratadas. Somos el apéndice de esa administración que toma medidas y nosotros las ejecutamos.

“Debemos trabajar en materia de igualdad con los niños”
Comentarios