jueves. 28.03.2024

Los incendios forestales vuelven a registrarse en Cantabria tras llegar el viento sur y en estos momentos hay tres activos en la Comunidad Autónoma que se encuentran ubicados en los municipios de San Felices de Buelna, Rionansa y Udías.

En concreto, según informa en un comunicado la Dirección General del Medio Natural (DGMN) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, hay un incendio en la localidad de Hijas (San Felices de Buelna), otro en Celis (Rionansa) y un tercero en Canales (Udías).

Los tres focos se han producido pasadas las 16:00 horas de este miércoles, jornada en la que Cantabria había activado los servicios especiales de lucha contra los incendios ante la alerta por viento sur, y por el momento "no revisten una especial importancia".

Desde Medio Natural se ha indicado que en los tres incendios se está actuando mediante técnicos auxiliares del medio natural, cuadrillas forestales y autobombas, coordinados por el ingeniero de guardia.

Dado que la previsión meteorológica prevé que el aviso naranja por fuertes rachas de viento de sur se prolongue hasta las 3:00 horas de este jueves, la Consejería de Medio Rural pide a los ciudadanos que colaboren evitando cualquier práctica que pueda provocar un incendio y que informen de cualquier dato que pueda ayudar a la identificación de los que los provocan.

Declarados tres incendios forestales