jueves. 28.03.2024

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha permitido la celebración de una concentración de grupos de extrema derecha este domingo, 27 de diciembre, en Santoña.

El evento, convocado oficialmente por el Movimiento Falangista de España como una "reunión/manifestación/concentración", y que recorre algunas calles de la villa hasta la estatua dedicada a Carrero Blanco, homenajea al general, natural de Santoña y asesinado por ETA en 1973, que ocupó diversos cargos durante la dictadura de Franco.

El acto se ha llevado a cabo pese al escrito que el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha dirigido a la Delegación del Gobierno en el que, tras recibir la comunicación de la manifestación, alerta de la vulneración de la Ley de Memoria Histórica que supone una concentración de este tipo.

Abascal basa su afirmación en los hechos que se producen en esta concentración, que tiene lugar anualmente, y en la que “se procede a la exhibición pública de forma constante y permanente de banderas y símbolos franquistas, así como de cánticos que lo enaltecen”. (Adjuntamos completo el escrito del alcalde dirigido a la Delegación del Gobierno).

La Delegación del Gobierno en Cantabria permite un homenaje a Carrero Blanco en Santoña
Comentarios