jueves. 28.03.2024

La parlamentaria autonómica del PP Isabel Urrutia ha denunciado este lunes ante el Pleno del Parlamento la "ilegalidad", ha dicho, cometida en la adjudicación del concurso de logotipos convocado para modificar la identidad corporativa del Gobierno cántabro, ya que el ganador del certamen habría incumplido las bases del mismo, al publicar su diseño en redes sociales como Facebook y pedir el voto para su propuesta.

Así lo ha asegurado la parlamentaria durante su intervención en la sesión plenaria, a la que su grupo había llevado una proposición no de ley para reclamar al Ejecutivo PRC/PSOE la "inmediata paralización" del procedimiento de modificación de la identidad corporativa; no del concurso de ideas, que ya se ha fallado y existe por tanto logo ganador. A juicio de Urrutia, se trata de un "despropósito" y una "locura transitoria" del PRC. Sin embargo, su petición no ha salido adelante por el voto en contra de PRC, PSOE y Podemos.

En su intervención, Urrutia ha afirmado que se han "incumplido" las bases, toda vez que el ganador, el diseñador santanderino Rafa San Emeterio, difundió "el 25 de octubre" en Facebook su propuesta y pidió el voto para la misma. "La adjudicación no se ajusta a la legalidad", ha esgrimido la parlamentaria del PP, para apuntar que las bases establecen que quienes se presenten al concurso deben mantenerse en el anonimato "hasta última hora".

Denuncian la "ilegalidad" del concurso del logo por publicar el ganador su diseño en...
Comentarios