sábado. 20.04.2024

Desde el pasado mes de junio, se están registrando en Cantabria numerosas denuncias sobre desapariciones de perros en diferentes lugares de la provincia.

Los cuarteles de la Guardia Civil de la región han recibido un total de veinte denuncias y destacan que la mayor parte de las desapariciones se están produciendo en zonas dentro del ámbito rural. Según publica el diario decano de Cantabria, una de las últimas denuncias se realizó en la Comandancia de la Guardia Civil de Piélagos.

A pesar de no haber testigos de lo sucedido, cerca de los domicilios donde desaparecieron los animales se vieron furgonetas blancas, desvencijadas, algo viejas y de marca Citroën.

Los propietarios de los perros desaparecidos piden que la Guardia Civil investigue lo sucedido ya que creen que están siendo utilizados como “sparring” para entrenar a los perros de pelea a muerte.

Los robos no sólo han afectado a los propietarios de los animales ya que hace dos meses, los responsables de la perrera municipal de Santander denunciaron a dos hombres que asaltaron el recinto para llevarse dos perros de raza pitbull. 
 

Denuncian robos de perros para usarlos como “sparring” en peleas ilegales
Comentarios