martes. 23.04.2024

Una mujer de 23 años y su hijo de 10 meses de edad, ambos de nacionalidad de Guinea-Bissau, han desaparecido este martes, 6 de marzo, en la zona de Valdenoja, en Santander.

Según ha informado este miércoles la asociación SOS Desaparecidos, la madre, de nombre Dejenabu Djalo, es de complexión delgada, mide entre 1,55 y 1,60 metros, pesa 55 kilos, tiene el pelo negro y rizado y en el momento de la desaparición vestía pantalón, chamarra ocre y botines negros de terciopelo, y llevaba a su hijo, de nombre Só Montaca, en un carrito negro y en un saco azul marino. Por su parte, el hijo vestía chaquetón azul marino con interior de borreguito y capucha.

La ONG Cantabria Acoge también ha dado cuenta este miércoles de la desaparición y ha destacado que el niño se encuentra en una “situación delicada”, pues “tiene un tumor y está en pleno tratamiento”. Cantabria Acoge ha pedido a los ciudadanos que difundan la noticia de la desaparición entre sus familiares y amigos.

La madre y su hijo vinieron a Cantabria el pasado mes de diciembre de la mano de la ONG Infancia Solidaria, que les asignó una familia de acogida con motivo del tratamiento del niño, que ha sido tratado de un tumor en el cuello en el Hospital Valdecilla. Y se les perdió la pista este martes en la zona de Valdenoja.

El 112 y SOS Desparecidos han pedido que se colabore difundiendo la búsqueda a través de las redes sociales y que si alguien les ve o tiene alguna información que pueda ayudar a su localización, se ponga en contacto con dichas entidades o llame a los teléfonos 642 65 07 75 ó 649 95 29 57.

Desaparecen una mujer de 23 años y su hijo de 10 meses en Santander