martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 77 años, con iniciales F.M.I., como presunto autor de simulación de delito, al denunciar el robo de su vehículo cuando en realidad lo había vendido para evitar las multas de tráfico.

Según ha informado el Instituto Armado, el acusado vendió su vehículo en diciembre de 2016 pero no realizó la pertinente transferencia a la Dirección General de Tráfico por el cambio de titularidad del mismo.

Tras la venta, el nuevo propietario cometió una serie de infracciones de tráfico, pero como el coche no estaba a su nombre las denuncias se remitían a la persona que figuraba como titular, quien el pasado 13 de julio decidió denunciar el robo del vehículo para evitar que las sanciones le llegaran.

Un mes después, el 22 de agosto, el coche fue identificado en Burgos y, al figurar como sustraído, fue intervenido y llevado al depósito municipal de la localidad.

En ese momento, la Guardia Civil de Cantabria realizó las pertinentes investigaciones que dieron como resultado la detención de F.M.I. como presunto autor de un delito de simulación de robo.

Detenido por denunciar el robo de un coche que en realidad había vendido para evitar...