martes. 19.03.2024
SUCESOS

Detenido el hombre que se atrincheró en su casa de Turieno y huyó tras herir a un guardia civil

Simón ha sido arrestado por la Guardia Civil a la una de esta madrugada, cuando trataba de regresar a su casa confiado en que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes de Camaleño siguiendo su rastro.

Agentes de la Guardia Civil han detenido la madrugada de hoy jueves a Luciano José Simón Gómez, el hombre que se atrincheró en su casa en la localidad de Turieno, en Camaleño, y disparó contra efectivos de la Guardia Civil hiriendo a uno de ellos en un pie, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno español en Cantabria. El hombre, de 58 años y calificado de "extremadamente peligroso", logró huir a primera hora de ayer miércoles cuando el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil estaba preparado para entrar en la casa con el fin de reducirlo.

Tras un día fugado, Simón ha sido arrestado sobre la una de esta madrugada cuando en los aledaños de la vivienda donde este martes se atrincheró tras amenazar con un arma blanca a su hermano y recibir con disparos a los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar con un arma para cuyo uso carecía de licencia. El hombre, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, atentado a agente de la autoridad y robo con violencia, ha sido detenido por agentes que permanecían ocultos en los alrededores de la vivienda. Así, la supuesta trampa trazada por la Guardia Civil ha permitido su captura cuando trataba de regresar a su casa confiado en que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes de Camaleño siguiendo su rastro.

Durante su día fugado, se ha desplegado un importante dispositivo en la comarca de Liébana que ha estado formado por cerca de un centenar de agentes de la Guardia Civil y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tanto de Cantabria como de Asturias, León y Palencia. Tras conocer el arresto, el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha agradecido el "esfuerzo y trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la "comprensión de la ciudadanía", a la que se instó a no transitar por la zona debido al carácter "extremadamente peligroso" del fugitivo, Zuloaga, que este miércoles se desplazó hasta Turieno para comprobar in situ el avance del amplio dispositivo de búsqueda, se ha congratulado así de "la rápida intervención" de la Guardia Civil que ha permitido el arresto de este hombre.

Detenido el hombre que se atrincheró en su casa de Turieno y huyó tras herir a un...
Comentarios