sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por un supuesto delito contra la salud pública ya que está acusado de portar una bellota de hachís, una bolsa con 50 gramos de cocaína y 120 euros en billetes.

El arresto tuvo lugar de madrugada, a las 2:10 horas, en la calle Federico García Lorca, cuando los agentes, durante una intervención, identificaron y detuvieron al sospechoso, ya que al inspeccionar el interior de su vehículo localizaron, además de lo citado, una balanza de precisión. Se instruyen diligencias judiciales y el vehículo se retiró con una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

Los efectivos también han detenido a un automovilista que se negó a realizar la prueba de la alcoholemia, y por cometer además un supuesto delito contra la seguridad vía, sobre las 21:30 horas en la calle San Fernando.

Los policías solicitaron al implicado que realizara la alcoholemia después de interceptarle cometiendo una infracción de tráfico, a lo que se negó. Posteriormente, durante la tramitación de las diligencias, comprobaron que tenía suspendido el carné de conducir hasta el 31 de enero de este año.

De nuevo de madrugada, a las 4:25 horas en la calle La Montañesa, arrestaron a otro conductor que superó en más del doble la alcoholemia tras infringir las normas de circulación, y a las 5:30 horas, en el Paseo de Pereda, detuvieron a un cuarto automovilista, de una furgoneta, por salirse de la vía, chocar contra la rotonda y duplicar la tasa.

Detenido por llevar encima una bellota de hachís, una bolsa de cocaína y 120 euros