jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional detuvo sobre las 10:00 horas del pasado sábado a un varón con iniciales M.G.I., de 48 años de edad, en el momento en que se encontraba perpetrando un robo con violencia e intimidación en el interior de un establecimiento dedicado a juegos de azar, ubicado en el centro de Santander.

Cubriéndose el rostro con una máscara blanca y esgrimiendo una pistola, amenazó a una empleada para que le diera el dinero de la caja. Tras detenerle se le intervino la cantidad de 2.100 euros en metálico. El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Sobre las 9:45 horas del pasado sábado día 8, se recibía una llamada en el 091 comunicando que un individuo, portando un arma de fuego, estaba cometiendo un atraco en un salón de juegos de la zona centro de la ciudad.

Momentos después, los agentes de seguridad ciudadana desplazados al lugar de los hechos, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, accedieron al interior del establecimiento, tras romper un ceñidor colocado por el atracador en la puerta de entrada, para bloquear el acceso al salón de juegos.

Una vez en el interior, observaron al sospechoso, un varón vestido con un chándal deportivo portando una máscara en la mano, que no opuso ningún tipo de resistencia en el momento de la detención. Le fueron intervenidos un arma de fuego con cargador -pistola- y una bala en la recámara, preparada para hacer fuego, así como 2.100 euros que le había facilitado la empleada del comercio tras ser intimidada con el arma incautada.

Posteriormente fue localizado en las proximidades un vehículo utilizado para sus desplazamientos, interviniéndose en el interior del mismo un cuchillo de caza y una pistola carabina con munición.

Las gestiones efectuadas posteriormente por los agentes de la Policía Judicial dedicados a la investigación de esta tipología delictiva, permitieron imputarle otro hecho de las mismas características, que había perpetrado en una gasolinera de Caviedes, sobre las 21:30 horas del pasado día 3 de julio.

Tras acceder al área de servicio, intimidó a la empleada de la gasolinera con una pistola, y se apoderó de unos 400 euros, dándose a la fuga a continuación en un vehículo, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Detenido en pleno robo de un salón de juegos de Santander a punta de pistola