jueves. 28.03.2024

Las Fiestas de la Virgen Grande 2017 de Torrelavega comienzan este viernes con actos en diferentes puntos de la ciudad.

Así, según ha informado el Ayuntamiento, las 20.00 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero, tendrá lugar el espectáculo 'Blanka', a cargo de Malabaracirco, y dirigido a toda la familia.

A la misma hora, en el Teatro Municipal Concha Espina comenzará el desfile de Doña Leonor de la Vega, acompañada de gaiteros, piteros, gigantes y cabezudos.

A las 21.00 horas, desde el Palacio Municipal, se producirá el chupinazo de inauguración de las fiestas a cargo de Manuel Egusquiza, director de la Coral de Torrelavega, y a continuación la compañía de teatro francesa Des Quidams representará el espectáculo 'Fiers a Cheval'.

También a las 21.00 horas, en la avenida de España, Pequeñeces y Parque Manuel Barquín se podrá disfrutar del Mercado Renacentista de la Casa de la Vega. A las 22.00 horas, en el exterior de La Lechera, dentro de Rock en la Feria, habrá un concierto de DJ Fénix, Gritando en Silencio, Carroña, Sínkope y El Drogas (entradas a 15 euros). Y también a las 22.00 horas, pero en la Plaza Baldomero Iglesias, verbena a cargo de la Orquesta Súper Hollywood.

CORTES Y RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN

Las actividades programadas durante las Fiestas de la Virgen Grande provocarán cortes o restricciones a la circulación de vehículos. Mañana viernes, con motivo del Desfile de Doña Leonor, se irá cortando el tráfico desde las 19.30 horas en las calles Pablo Garnica, José María Pereda, Cuatro Caminos, y Julián Ceballos hasta el Boulevard Demetrio Herrero.

Con motivo del chupinazo, se cortará al tráfico de vehículos las calles Julián Ceballos (desde el cruce con Ruiz Tagle hasta el cruce con Augusto G. Linares) desde las 19.30 horas y hasta la finalización del espectáculo. Igualmente, se cortará el tráfico de la calle José María Pereda desde su confluencia con la avenida de Menéndez Pelayo y hasta el cruce con Cuatro Caminos.

Además, se informa que se cerrará la entrada al parking del Boulevard por la calle José María Pereda (entrada/salida por Barón de Peramola).

Y que con motivo del concierto de Rock en la Feria se cortará al tráfico de vehículos las calles Lucio Marcos-Boulevard Ronda (desde la rotonda Piedra Negra hasta la rotonda de Los Espejos), el Paseo Rochefort Sur Mer y el Paseo del Niño, frente a los chalets Tortuga, desde las 20.30 horas y hasta la finalización del espectáculo. Se retirarán por la grúa los vehículos estacionados en el Paseo Rochefort y en el recinto de La Lechera.

APARCAMIENTOS ALTERNATIVOS

Asimismo, desde el Ayuntamiento se informa que se permitirá el estacionamiento de vehículos turismo y autobuses en el patio del Mercado Nacional de Ganado desde las 16.00 horas del 11 de agosto hasta las 8.00 horas del 15 de agosto. Y desde las 18.00 horas del 17 de agosto, hasta las 8.00 horas del 22 de agosto.

Además, se aconsejan los siguientes aparcamientos alternativos: parking municipal no vigilado de la zona de pistas de tenis, aparcamiento no vigilado de La Carmencita, aparcamiento de la Bolera Municipal y Campos del Malecón, y aparcamientos del Boulevard Ronda.

Diversos espectáculos para el comienzo este viernes de las Fiestas de la Virgen Grande