MEDIO AMBIENTE

Ecologistas en Acción denuncia "irregularidades" en la subestación eléctrica de Fuente Las Varas

Los vecinos tienen que soportar el ruido constante de la subestación de Solórzano

Ecologistas en Acción Cantabria denuncia "irregularidades e impactos" de la subestación eléctrica de Fuente Las Varas, en el municipio de Solórzano y que está afectado a los vecinos son "contaminación acústica y lumínica".

El colectivo ecologista señala en un comunicado que esta contaminación se debe a "los graves errores de diseño y de localización y a las carencias de un riguroso estudio de impacto ambiental".

Pero también achaca la situación a la "falta de control y seguimiento de los ruidos y los fenómenos de alteraciones electromagnéticas".

Según Ecologistas en Acción, el impacto de esa contaminación se extiende al ganado doméstico y la fauna silvestre en unos terrenos "catalogados como rústicos de especial protección agropecuaria".

Por ello, ha convocado este viernes, 18 de agosto, a las 11.00 horas, una concentración ante la subestación eléctrica para protestar por esta situación y reclamar a la empresa propietaria, Red Eléctrica Española, y a las autoridades competentes la corrección de los impactos derivados de su funcionamiento y localización.