martes. 23.04.2024

Los grupos musicales de Efecto Pasillo, Benito Kamelas, la Banda del Capitán Inhumano y Nando Agüeros y su banda actuarán en las fiestas de San José de Astillero, que se celebrarán del 9 al 19 de marzo.

La concejal de Festejos ha adelantado este jueves parte del programa de las actividades para las fiestas patronales de San José 2018, que comenzarán el día 9 con el tradicional pregón y chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

Al día siguiente, el sábado 10, tendrá lugar en la Avenida de España el primero de los conciertos, el de La Banda del Capitán Inhumano.

El domingo, día 11, le llegará el turno a Nando Agüeros y su banda actuarán en la carpa de la Fondona, mientras que el fin de semana grande, la calle San José acogerá la noche el rock de Menos Lobos, Benito Kamelas y Banda Gaudí el viernes 16 y el sábado 17 de marzo será el "concierto estrella" a cargo del grupo canario, Efecto Pasillo, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Al margen de estos conciertos, el programa festivo incluye eventos ya celebrados en anteriores ediciones y que han tenido, según la edil, una "gran aceptación".

Entre ellos, figura el Día de la Tierruca que celebrará el 11 de marzo su tercera edición e incluirá Feria de Productores de Cantabria y de Artesanos y un cocido popular.

Melgar ha informado que para ese día se ha vuelto a programar el desfile de agrupaciones folclóricas y culturales de Cantabria que hubo el año pasado.

El programa de San José incluye un año más el que es uno de los eventos principales de las fiestas, el Desfile de Carrozas, que será el 18 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

En esta edición, habrá ocho carrozas y varios pasacalles móviles junto a la animación de charangas y comparsas.

Precisamente en esta jornada se lanzarán, a partir de las 21.00 horas, los tradicionales fuegos de San José. La velada se cerarrá con una fiesta dedicada a la música de la década de los 80 del siglo XX en La Planchada.

Además, los días 10 y 17 habrá romerías y verbenas, que tendrán los como protagonistas a las orquestas Malassia y Cañón.

La concejal de Festejos indicó que una de las pautas que ha seguido su Concejalía a la hora de configurar el programa ha sido "la inclusión de actividades para todos".

En este sentido, ha explicado que se ha incidido especialmente en ofrecer eventos para niños y jóvenes, y también para los más mayores con una jornada dedicada exclusivamente a ellos.

Ese día, la cantante Soledad Luna ofrecerá un repertorio de coplas y canción española a la que le seguirá la ya tradicional y esperada actuación de Kini Kinientos, junto con el reparto del chocolate con churros y el baile amenizado por Dj Julián.

Las escuelas de Danza y Baile también ofrecerán su tradicional Gala de San José en el Pabellón de La Cantábrica programada para los días 13, 14 y 15 de marzo.

Melgar ha agradecido la colaboración en varios actos del programa de fiestas de dos peñas del municipio, una de ellas en la organización de la jornada musical Astillero Tecno Sound, que tendrá lugar en la carpa de La Fondona el sábado 10, y la otra encargada del concierto de los grupos Faltos de Riego y Cambalua para la noche del viernes 9 de marzo en las inmediaciones del barrio de la Churruca.

Efecto Pasillo, Benito Kamelas, la Banda del Capitán Inhumano y Agüeros actuarán en las...