jueves. 28.03.2024

El cuerpo sin vida del pescador de 71 años, vecino de la Penilla de Cayón, desaparecido a primera hora del martes en el río Ebro, a su paso por Bustasur (Las Rozas de Valdearroyo), ha sido encontrado sobre las 11:40 horas de este miércoles. Según ha informado el 112 Cantabria en un comunicado, el cadáver ha sido localizado por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil , en las inmediaciones del lugar en el que fue visto por última vez, conocido como el Paso del Novato.

Las tres personas que lo acompañaban se percataron de que no seguía al grupo y encontraron su gorra en el agua

En el momento de su desaparición, el afectado se encontraba acompañado por otras tres personas, que se percataron de que no seguía al grupo y encontraron su gorra en el agua. Ellos mismos dieron aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 08:00 horas, desde donde se puso en marcha el dispositivo de localización. Este miércoles han participado en las labores de búsqueda bomberos del 112, pertenecientes al parque de Reinosa; recursos acuáticos de Cruz Roja y su Equipo de Apoyo Psicosocial; efectivos del GEAS; agentes de patrullas rurales y SEPRONA de este último cuerpo, también por tierra; voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Corvera de Toranzo y Valderredible; personal de Medio Natural; y técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que han dirigido el operativo, labor para la que se ha establecido un puesto de mando en Bustasur. El operativo se completó por aire, en la jornada del martes, con el servicio de drones del Ejecutivo autonómico, y el helicóptero de rescate y salvamento del 112 de Castilla y León, solicitado por 112 Cantabria ante la imposibilidad de los medios aéreos de la región para volar, dada la mala meteorología.

En la mañana de este miércoles se ha desplazado también al lugar el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, quien ha querido reconocer el "gran trabajo" realizado por servicios de emergencias en estas dos jornadas de intensa búsqueda, en las que se ha operado bajo condiciones de visibilidad complejas, por la turbieza de las aguas. Asimismo, ha transmitido su apoyo a los familiares de la víctima presentes en la zona.

Encontrado el cadáver del pescador desaparecido en el Ebro a su paso por Bustasur