Domingo, 22 de Octubre de 2017
El Tiempo

NOJA

El equipo de Gobierno pide la dimisión de dos concejales del PP investigados por prevaricación y malversación

La portavoz de los ‘populares’, Joana García, ha afirmado que no piensa “tomar ninguna medida al respecto”, a pesar de que el exalcalde, Jesús Díaz, está imputado por diversos delitos.

Jesús Díaz (der.) y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz (centro), durante un pleno
Jesús Díaz (der.) y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz (centro), durante un pleno

El equipo de Gobierno de Noja (PSOE-PRC) ha pedido la dimisión de dos concejales del Partido Popular investigados por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y contra garantías constitucionales, entre los que se encuentra el exalcalde Jesús Díaz.

A mediados de marzo la Audiencia de Cantabria desestimaba el recurso de apelación del exalcalde y confirmaba, en un auto contra el que no cabe recurso, que tendrá que declarar como presunto autor de estos delitos, cometidos entre 2009 y 2014.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la petición se produjo durante el Pleno ordinario de abril, que transcurrió sin incidentes hasta el momento final, en el que el equipo de Gobierno exigió la dimisión de los dos concejales.

Sin embargo, según la misma fuente, la portavoz de PP, Joana García, afirmó "que no pensaba tomar ninguna medida al respecto".

Por otra parte, el Pleno acordó eliminar las tasas que gravan el cambio de titularidad del agua que efectúen cónyuges que residan en la misma vivienda habitual.