jueves. 28.03.2024

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha informado este jueves de que la Ertzaintza trabaja en la posible localización del preso que no volvió a la cárcel de El Dueso (Cantabria) tras un permiso por si "apareciera o estuviera en Euskadi", y ha señalado que la policía autonómica ha abierto una investigación en este sentido, ante su vinculación con Vitoria-Gasteiz, ciudad en la que violó y asesinó a la empleada de la limpieza de una cafetería en el año 2000.

Beltrán de Heredia ha comparecido este jueves en Vitoria junto al alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, en el Ayuntamiento de la capital alavesa, donde han presentado el convenio marco de colaboración para la cooperación y colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Local. La consejera ha sido preguntada por la fuga del recluso Guillermo Fernández Bueno, santanderino de 41 años condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar a la empleada de la limpieza. Fernández Bueno cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida un mes antes del citado asesinato

La Policía Nacional difundió ayer miércoles como “urgente” a través de las redes sociales la fotografía del preso que el pasado domingo no volvió a El Dueso después de un permiso penitenciario de una semana y apeló a la colaboración ciudadana para su localización.

Beltrán de Heredia ha explicado que, tras conocer la huida de Fernández Bueno, y dado que "tiene un entorno en Vitoria", ésta es "una de las investigaciones que la Ertzaintza tiene entre manos". Preguntada sobre si barajan la hipótesis de que se encuentre en Euskadi, la consejera ha explicado que "en materia de Seguridad nunca se descarta ninguna hipótesis hasta analizarlas a fondo". "Se trabaja con todas, hasta aquellas que puedan parecer más inverosímiles", ha insistido. Según ha explicado, "nada es descartable hasta ahora" y la Ertzaintza también trabaja en la posible localización del preso por "si apareciera o estuviera en Euskadi".

La Ertzaintza abre una investigación para localizar al violador y asesino que no volvió...
Comentarios