jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, se ha desmayado este viernes en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, cuando se encontraba en el patio central del stand regional siguiendo el discurso que el presidente, Miguel Ángel Revilla, ha pronunciado con motivo del Día de la Comunidad en Fitur, y que ha sido escuchado por más de 300 personas.

El desmayo se ha debido, según han confirmado fuentes del Ejecutivo, a una bajada de tensión, debido posiblemente al "calor" que en ese momento hacía en el pabellón autonómico, y minutos después de producirse se encontraba "bien" y está ya "recuperada".

La también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha sido atendida en el lugar del desmayo, en un primer momento por el público que se encontraba alrededor de ella, entre quienes estaban otros consejeros -como Juan José Sota, de Economía, o Ramón Ruiz, de Cultura- o el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y acto seguido ha sido asistida por un médico que ha sido reclamado por los presentes.

"Un desmayo achacable al calor que hace aquí y al rollo mío, que también influye", ha expresado Revilla

A continuación, ha sido trasladada por los servicios sanitarios a una sala del stand, para que estuviera "tranquila" y donde ha permanecido recostada, hasta que se ha recuperado.

Las mismas fuentes han indicado a esta agencia que la vicepresidenta y secretaria general del PSOE cántabro suele tener la tensión muy baja, lo que unido al calor por la concentración de gente en el stand habría propiciado el desmayo.

Desmayo por el calor

"Un desmayo achacable al calor que hace aquí y al rollo mío, que también influye", ha expresado para reanudar su intervención el presidente, que también ha comentando, a modo de anécdota, que el médico que ha atendido en un primer momento a Díaz Tezanos ya le atendió a él "hace años".

En el instante del desmayo, Revilla llevaba más de media hora hablando -su discurso ha durado unos tres cuartos de hora- y estaba anunciando que el Gobierno de Cantabria firmará "dentro de muy poco" el acuerdo con el Banco Santander para atraer a esta región turistas británicos, especialmente fuera de los meses de julio y agosto, y tratar de incrementar este año las pernoctaciones de foráneos un 20 por ciento.

Y "si sale bien" esta iniciativa, con la que se pretende fomentar la llegada de viajeros extranjeros y desestacionalizar el turismo, la colaboración se podría llevar a cabo también en Alemania y otros países, ha apostillado el jefe del Ejecutivo.

Eva Díaz Tezanos sufre un desmayo durante los actos del Día de Cantabria en Fitur
Comentarios