sábado. 20.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción reclama al Ayuntamiento de Santander que acelere las mejoras en los siete espacios habilitados en la ciudad para que los ciudadanos puedan pasear con sus perros sin correas.

La asociación ha enviado un escrito al Consistorio a instancias de su delegación territorial en Cantabria, "tras detectar que las deficiencias actuales provocan problemas de seguridad que imposibilitan su uso".

Según FACUA, las zonas cuentan con "un vallado inapropiado y ausencia de iluminación, pero tampoco hay bancos, fuentes de agua, papeleras, y otras piezas de mobiliario urbano propias de estas instalaciones". Además, añade que la limpieza de la zona es "insuficiente, lo que podría llegar a provocar problemas de salud pública".

La asociación considera que el mantenimiento de estos espacios, en funcionamiento desde 2013, es fundamental, dado que una ordenanza municipal prohíbe pasear perros sin correa en otros parques o espacios de la ciudad, cuyos dueños enfrentan multas por hacerlo fuera de estos recintos específicos.

FACUA recuerda que este tipo de instalaciones, en particular, parques y jardines públicos, son responsabilidad municipal. En su escrito al Ayuntamiento, la asociación reclama información sobre las actuaciones que se determinen para solucionar los "desperfectos y deficiencias" y su plazo de ejecución previsto.

FACUA reclama mejoras en siete espacios de recreo de perros sin correa