jueves. 28.03.2024

La Segunda Playa del Sardinero acogerá el 29 de agosto, a las 11 de la noche, el espectáculo pirotécnico de la celebración de los Santos Mártires, patronos de la ciudad.

Tendrán una duración aproximada de 16 minutos y se lanzarán más de 1.000 unidades de artificios pirotécnicos, y se instalarán en una zona acotada junto al Cormorán, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Este espectáculo pirotécnico de los Santos Mártires consistirá en un colorido repertorio de fuegos aéreos que "sorprenderá al público por su sincronización y originalidad".

Entre los distintos efectos, que se irán sucediendo con un ritmo creciente para culminar con una apoteosis multicolor y sonora, el público podrá disfrutar de conjuntos de palmeras, truenos, relámpagos, coronas, sauces descolgantes y cocos, crochettes, crisantemos de colores, medusas o lentejuelas.

Los fuegos artificiales de los Santos Mártires cerrarán la programación de actividades que ofrecerá Santander durante esos días con motivo de la celebración de San Emeterio y San Celedonio

Los fuegos artificiales de los Santos Mártires cerrarán la programación de actividades que ofrecerá Santander durante esos días con motivo de la celebración de San Emeterio y San Celedonio.

Durante el fin de semana, la Alameda de Oviedo acogerá el Festival Romano, un evento que devolverá a Santander a la época en la que vivieron sus patronos mediante recreaciones históricas y espectáculos, además de un mercado con puestos de artesanía, alimentación y tabernas.

El día de los fuegos, en el Festival Intercultural tendrá lugar la actuación del grupo cántabro de ska, rocks y reggae, Smooth Beans.

Una vez más, el Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos desplazarse al Sardinero en transporte público y para ello reforzará la líneas de autobús ante la gran afluencia de público que se estima acuda a ver los fuegos de los Santos Mártires.

Los fuegos de los Santos Mártires se lanzarán el 29 de agosto desde la segunda playa...
Comentarios