jueves. 28.03.2024

El chef italiano Roberto Capone estrenará este domingo, 21 de enero, el programa 'Las Rutas Capone' en La 2 de TVE en el que mostrará la riqueza gastronómica de España, un recorrido que comenzará por Cantabria, en concreto por la comarca del Saja-Nansa.

En este programa, que se emitirá a las 20:30 horas, Capone cocinará con Ción, una mujer entrañable que descubrirá en la cocina de su casa los secretos del cocido montañés, y con el reconocido cocinero cántabro Floren Bueyes.

El programa visitará las Cuevas del Soplao, pesca con Luis y su hermano Toño a bordo del 'Madre María Luisa', y conoce el trabajo centenario de los albarqueros y las rederas. Para terminar, Roberto cocinará para los pescadores con San Vicente de la Barquera con el Mar Cantábrico de fondo.

Capone, un auténtico enamorado de España, recorrerá la geografía española en su icónico coche 'Il Capotino', para descubrir y experimentar con los ingredientes que conforman la base de la tradición culinaria española.

El programa se emitirá este domingo a las 20:30 horas

Los espectadores asistirán a un divertido viaje en el que conocerán los modelos de explotación, las curiosidades de cada producto, los procesos del sector agroalimentario, pastos, restaurantes, obradores, fábricas, hornos, viñedos, campos, mares, y a las personas que trabajan a diario con los alimentos que llegan a la mesa.

Tras comenzar en la comarca cántabra del Saja-Nansa, el chef visitará rincones como Granada, el Delta del Ebro, La Rioja, el espacio natural de Urdaibai, el Maestrazgo, la Vega del Tajo, la Albufera valenciana, Jaén, Pirineos, la Vera, las Médulas y Ronda.

En todas las rutas se reflejará el esfuerzo diario, la ilusión por mejorar, el respeto a la naturaleza, la preservación de las tradiciones, la apuesta por la innovación y el arte y el gusto del buen comer.

En cada destino se presentan tres o cuatro productos como punto de partida para introducir las situaciones de cocina: cuando Capone prepare un plato a los invitados o cuando sean los invitados quienes enseñen sus mejores recetas al chef. El resultado serán platos sencillos que el espectador podrá reproducir en su cocina.

La gastronomía cántabra, protagonista del primer programa de 'Las Rutas Capone'