jueves. 25.04.2024

El Gobierno de Cantabria colaborará en la financiación, a través de un presupuesto plurianual, de las obras de rehabilitación y mejora de la piscina municipal de Laredo una vez reciba el proyecto de actuación cuya redacción finalizará en "breve", según ha precisado el alcalde, Juan Ramón López Visitación. Así se lo ha hecho saber el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, durante la reunión mantenida este jueves para analizar proyectos en el municipio en materia de deporte y cultura, ha indicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Respecto a los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, López Visitación ha planteado la posibilidad de que se organice una serie de seminarios en torno a la Puebla Vieja, para "contar con especialistas de distintos campos que aporten ideas sobre la restauración y puesta en valor de este patrimonio".

Asimismo, la Consejería ha reiterado su apoyo a la celebración del campeonato de España de balonmano playa que, a juicio del alcalde, "fue todo un éxito" en la edición celebrada el pasado verano. En este sentido, ha recordado que participaron cerca de 1.500 deportistas y árbitros procedentes de todo el país, "lo que significó todo un revulsivo para la hostelería del municipio".

Por ello, el alcalde ha reiterado la importancia de "repetir o ampliar" este año, según las condiciones de las federaciones españolas y cántabras.

En la reunión mantenida entre alcalde y consejero han participado también las directoras generales de Cultura y Deporte, Marina Bolado y Zara Ursuguia, respectivamente.

El Gobierno colaborará en la reforma de la piscina municipal
Comentarios