viernes. 19.04.2024

La estación de montaña de Alto Campoo ha abierto este sábado, 24 de febrero, 21 de sus 22 pistas, esto es, todas menos la roja Stadium, y que suponen el 95% del total, sumando más de 24 kilómetros esquiables. “Hace un día perfecto para el esquí, con sol y viento”, anunciaban desde la propia Estación a través de su perfil de Twitter.

Todo ello en una jornada en la que funcionan los doce remontes, la visibilidad es máxima y el viento, del Norte, está en calma, según información de Cantur recogida por Europa Press. Por su parte, la temperatura oscila entre los -3 grados registrados en Calgosa y El Chivo, a 1.650 y 1.850 metros, respectivamente, y los -4ºC en Tres Mares, a 2.125 metros.

La jornada se presenta “espectacular” y, como era de esperar, desde primera hora de la mañana la afluencia de visitantes ha sido enorme. Tanto es así, que sobre las 10:30 horas de la mañana el parking de Calgosa ya estaba completo, y el de Brañavieja I casi completo.

La "saturación" del aparcamiento de la estación obligaba, a las 11 horas, a cerrar los accesos a Alto Campoo. En concreto, se ha cortado al tráfico la carretera autonómica CA-183, en el punto kilométrico 14,8 en La Lomba, donde la circulación es "difícil", según información de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado a esta agencia que los accesos a Alto Campoo permanecerán cortados hasta que se libere el parking de la estación y puedan acceder más vehículos.

Pasado el mediodía, concretamente a las 13:50 horas, la Estación informaba de que el acceso a Alto Campoo volvía a abrirse. 

Abierto de nuevo el acceso a Alto Campoo después de casi cuatro horas