jueves. 28.03.2024

Dos hombres de mediana edad han resultado heridos graves, aunque con distinta consideración, tras chocar un camión de pequeño tamaño con una furgoneta en la N-634, que une Ontón y Unquera, a la altura de la salida de Cabezón de la Sal.

Según han informado fuentes del 112, el accidente se ha producido cuando el camión ha impactado por alcance con la furgoneta provocando la salida de la vía de ambos vehículos. Tras el golpe, el automóvil de mayor tamaño ha colisionado contra el cercado de una vivienda y el de menores dimensiones contra un muro.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente sobe las 08:00 horas, hasta donde ha movilizado a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Valdáliga, bomberos municipales de Torrelavega, efectivos del 061, miembros de la Guardia Civil y Policía Local.

A su llegada, los servicios de emergencia se han encontrado a ambos conductores atrapados en sus respectivos vehículos. Han sido los bomberos del 112 y de Torrelavega los que han facilitado a los sanitarios del 061 la primera atención de médica del ocupante de la furgoneta rompiendo las puertas de la parte trasera del automóvil, para posteriormente extraerle del mismo.

El conductor del camión permanecía en el habitáculo, y también ha sido puesto a disposición de los equipos médicos del Servicio Cántabro de Salud por los bomberos, tras arrancar una de las puertas de la cabina.

Una UVI móvil ha evacuado al ocupante del camión, más grave, hasta el Hospital de Sierrallana, mientras que el de la furgoneta, con lesiones menores dentro de la gravedad, ha sido trasladado en ambulancia convencional al mismo centro hospitalario.

Heridos graves dos conductores al chocar un camión y una furgoneta en Cabezón de la Sal