viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha enumerado este jueves algunas de las causas que provocan los desajustes en las líneas del Metro-TUS y ha declarado que "es cierto que cada día hay mejoras, pero también que muchos de los vecinos tienen razón".

Igual, que ha respondido así a preguntas de la prensa durante la presentación del proyecto 'Millenials', ha añadido que en algunas ocasiones "no se encuentra explicación" al retraso de las líneas del Metro-TUS y que una de las causas es "el desconocimiento" por parte de los usuarios.

Así, según ha explicado, hay personas que se suben a un autobús sin saber su destino y, al darse cuenta de que se han equivocado, piden al conductor que vuelva a abrir la puerta para bajar, lo que retrasa la línea unos minutos. Además, "muchos vecinos bajan a la parada sin saber a qué hora pasa el autobús", por lo que les ha pedido que sean "mucho más didácticos".

Sin embargo, Igual ha dicho que este problema "estaba previsto" y que todavía "hay que hacer unos ajustes", pero ha vuelto a insistir en que este nuevo sistema "va a ser beneficioso para la mayor parte de usuarios del transporte urbano".

Igual ha dado las gracias a los conductores de los autobuses por "los enfados que tienen que aguantar"

 

Por ello, ha pedido tiempo para "dar a conocer el nuevo sistema de transporte", para "ser capaces de explicarlo completamente" y para que "se reajusten las frecuencias". Del mismo modo, ha indicado que los ciudadanos tienen que "saber usarlo".

También ha pedido disculpas a los vecinos por el trastorno ocasionado y ha dicho que tiene en cuenta su opinión y que tanto el Ayuntamiento como la Universidad de Cantabria trabajan "incansablemente" para que el proyecto funcione. "No es que los vecinos nos hayan llamado a nosotros, es que nosotros hemos llamado a los vecinos", ha declarado la alcaldesa.

Sin embargo, ha explicado que "lo peor que puede pasar es que alguien tenga que hacer transbordo y pasar tiempo en un intercambiador". Para este tiempo de espera se pondrán cristales en algunas paradas, como en la de Valdecilla, donde además está previsto que cuando llegue el autobús de Ojaiz ya esté esperando el de la línea central.

La colocación de los cristales tardará todavía "alrededor de dos meses", según ha explicado, ya que, debido al presupuesto del proyecto, el proceso "es más complicado".

Para terminar, Igual ha dado las gracias a los conductores de los autobuses por "los enfados que tienen que aguantar" y ha anunciado que el comité de empresa, al igual que el Ayuntamiento, confía en que el Metro-TUS va a ser el mejor sistema de transporte urbano.

Gema Igual reconoció este martes que el equipo de gobierno tendrá que llevar a cabo "ajustes", pero aseguró que "no se está planteando retroceder" en el proyecto y la reorganización de líneas de los autobuses. "En ninguna ciudad donde se ha implantado un nuevo sistema de transporte ha funcionado a los dos o tres días, pero sí es cierto que todos los días ponemos medidas y damos pasos para que funcione cada vez mejor pues antes llegaremos a ese día óptimo donde todos los horarios cuadren", ha dicho.

Igual afirma que una de las causas del retraso del Metro-TUS es “el desconocimiento” de...
Comentarios