jueves. 28.03.2024

Bomberos del 112 del Gobierno de Cantabria trabajan desde esta madrugada en la extinción de un incendio originado en una vivienda de Udías. No ha habido que lamentar heridos, ya que las personas que habitaban tanto en la construcción afectada como en la anexa han abandonado las casas por sus propios medios, ha informado el Servicio de Emergencias en un comunicado

El incidente se ha producido en una edificación de piedra y madera, con dos alturas más bajocubierta, pareada a otra de similares características. La primera casa ha quedado inhabitable, con la cubierta colapsada, pese a que los bomberos han conseguido salvar varias estancias y enseres de los dueños.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio sobre las 04:20 horas de esta madrugada. Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron con un incendio completamente desarrollado que ya había provocado el colapso de la cubierta, por lo que centraron su trabajo en cortar la propagación horizontal del fuego, desde el exterior y el interior, para evitar que afectara a la segunda vivienda, que finalmente ha sufrido daños leves en la zona de la cubierta que linda con la quemada.

Controlada la propagación, han bajado la carga de calor y la intensidad de las llamas de la construcción afectada para contener el fuego, que se encuentra controlado y sin riesgo.

En estos momentos los efectivos del 112 realizan labores de refresco de la zona para, posteriormente, proceder a cubrir el escombro con espuma de media expansión y revisar la construcción con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Un incendio deja inhabitable una vivienda en Udías
Comentarios