viernes. 19.04.2024
MOVILIZACIÓN

La Intersindical Cántabra convoca la manifestación del Primero de Mayo en Torrelavega con el lema ‘Que no te engañen’

“Nos quieren convencer de que pobreza, desigualdad, hambre y guerras no tienen nada que ver con el expolio de nuestros derechos ni con sus decisiones”, recalcan los representantes de los sindicatos STEC, SUC y SCAT-SF.

su
Los representantes de la Intersindical Cántabra Agustín García (SUC), Gonzalo Barredo (SCAT-SF) y José Luis Sánchez (STEC)

La Intersindical Cántabra, integrada por los sindicatos STEC, SUC y SCAT-SF, ha convocado un año más una manifestación del Primero de Mayo en Torrelavega con el lema ‘Que no te engañen’. La marcha partirá a las 12:00 horas de la Plaza Mayor de la capital del Besaya.

Representantes de los tres sindicatos han explicado este miércoles en rueda de prensa que con este acto quieren llamar a los trabajadores a mostrar su indignación contra el “engaño” y la “mentira” con los que las grandes empresas y los bancos “tratan de ocultar sus inmensos beneficios”. “Nos quieren convencer de que pobreza, desigualdad, hambre y guerras no tienen nada que ver con el expolio de nuestros derechos ni con sus decisiones”, han recalcado José Luis Sánchez (STEC), Agustín García (SUC) y Gonzalo Barredo (SCAT-SF).

Según han denunciado, el mensaje que se pretende trasladar es el de que “recuperación económica significa más pobreza, más desigualdad y más precariedad para gran parte de la población”. Así, han señalado que las rentas empresariales han dejado de cotizar un 10% a las arcas del Estado y que, aunque se asegure que hay más empleo que en 2011, “la verdad es que se trabajan menos horas”. “Millones de mujeres siguen trabajando por un salario que es el 25% menos que el de los hombres, y más del 40% de la juventud de menos de 39 años está excluida del mercado laboral”, han recalcado.

La Intersindical Cántabra también ha criticado que a “todo lo que ocurre no son ajenos CCOO y UGT”, sindicatos que a su juicio “no sirven para defender a la clase obrera”. Por eso, consideran que, este Primero de Mayo, día internacional de la clase trabajadora, debe ser sobre todo un día en el que los obreros salgan a la calle a denunciar los cientos de millones de trabajadoras que son mano de obra esclava en el mundo o el más de un millón de trabajadores que han muerto en sus puestos en el mundo durante los últimos diez años.

La Intersindical Cántabra convoca la manifestación del Primero de Mayo en Torrelavega...