viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha investigado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial a un vecino de Vizcaya, de 21 años, que el día de Año Nuevo realizó una conducción temeraria con peligro para los agentes. El joven, que carecía de permiso de conducir por haber perdido los puntos, se saltó dos controles de alcoholemia y accedió a la autovía A-8 en sentido contrario.

Según ha informado este viernes el instituto armado, los hechos ocurrieron el 1 de enero. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil había establecido un control de alcohol y drogas en la carretera nacional 634, en la localidad de Ontón, cerca de una discoteca, y sobre las 11:20 horas, el conductor de un vehículo no hizo caso de las señales de alto de los agentes y continuó la marcha.

Unos 300 metros después la Guardia Civil tenía instalado otro control, por lo que se advirtió a los agentes de lo sucedido. También le realizaron las preceptivas señales de alto, que volvió a ignorar, pero en esta ocasión circulando entre los agentes, que pudieron haber sido atropellados.

En su trayectoria de huida estaba una de las salidas de la autovía A-8, y el conductor optó por acceder a la misma en sentido contrario a la circulación, con grave riesgo para la integridad de las personas de haberse encontrado con otros vehículos circulando en dirección correcta. Al llegar a la autovía ya se incorporó en la dirección correcta.

La semana pasada los agentes del GIAT consiguieron identificar el vehículo y a su conductor, que ha sido investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

Investigan a un joven que condujo sin carnet, se saltó dos controles y accedió a la A-8...