martes. 19.03.2024

Izquierda Unida de Laredo ha acusado al equipo de Gobierno de "ahogar" a las escuelas y clubes deportivos de la villa. "Si no desaparecen es gracias al gran esfuerzo de entrenadores y padres, que les permite salir adelante como pueden", sostiene.

IU denuncia que las subvenciones del año 2016 se pagaron en enero del 2017, un hecho "insólito y vergonzoso" provocado, a su entender, por "la malísima gestión de un equipo de gobierno inoperante, pero que no dudó nunca en culpar a los técnicos y a la oposición para no reconocer sus propias carencias y la falta de sintonía entre los concejales de Hacienda y Deportes".

IU añade que "después de someter a las escuelas deportivas y clubes a un verdadero calvario, este año más de lo mismo, estamos en el último trimestre del año y de momento no se han pagado los subvenciones de 2017".

Para IU, "entre todas las decisiones erróneas, la más preocupante, ridícula, vergonzosa y sangrante es desvincular las escuelas municipales del ayuntamiento y pasarles toda la responsabilidad a los clubes, ya que éstos tienen grandísimos problemas para sobrevivir".

Las subvenciones de escuelas municipales asciende a un total de 94.587 euros, que se tienen que repartir entre 11 escuelas. Los clubes pejinos serán subvencionados con 58.100 euros, a repartir entre 18 clubes, según informa IU en nota de prensa.

Por último, pide que tanto el material deportivo como las equipaciones sean financiados por el Ayuntamiento y no hacer que los clubes tengan que pedir una cuota para financiar estos gastos.

IU acusa al equipo de gobierno de "ahogar" a las escuelas deportivas y clubes