sábado. 20.04.2024

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Piélagos pedirá este lunes, 23 de enero, al equipo de gobierno (PSOE-PRC) que convoque una comisión de Sanidad y Servicios Sociales para que "se den todas las explicaciones" por la desaparición de datos e información del centro de día de menores de Zurita.

El edil de la formación, Rubén Vicente Carrillo, ha señalado que IU va a solicitar la comparecencia "urgente y extraordinaria" de la alcaldesa, Verónica Samperio, así como de la concejal de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, y de la persona que ocupó esta responsabilidad en la pasada legislatura.

IU así lo ha indicado en un comunicado después de que el pasado jueves la alcaldesa denunciase ante la Guardia Civil el "borrado" del ordenador de este centro de día y la falta de información y expedientes sobre las personas que se atienden en el mismo.

Para el concejal de IU, ante la "gravedad" de los hechos denunciados es necesario que se den explicaciones y emitir un dictamen sobre ellos, ya que, en su opinión, se trata de "un asunto demasiado serio".

IU pide explicaciones por la desaparición de datos en el centro de menores de Zurita
Comentarios