viernes. 19.04.2024

La cuarta edición de ‘Noja en su tinta’ en homenaje a la familia de la jibia arrancará el próximo 18 de mayo con la participación de 27 establecimientos hosteleros del municipio, lo que constituye un nuevo récord para este evento que combina gastronomía, turismo y literatura. 

Así lo ha destacado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, para quien este “éxito” de participación confirma “el creciente interés y la pujanza de la cocina marinera que se elabora en Noja”. 

Entre las novedades de esta edición, en la que cada uno de los restaurantes participantes ofrecerá platos y menús con la jibia como protagonista durante dos fines de semana, Ruiz Lavín ha resaltado la celebración el sábado, 19 de mayo, de un showcooking en la plaza de la Villa. 

Esta modalidad de cocina que busca compartir con el mayor número de personas lo que se cuece en los fogones estará dirigida por el chef Floren Bueyes, jefe de restauración de la empresa pública Cantur hasta su reciente jubilación en enero y a quien recientemente la Asociación de Cocineros de Cantabria tributó un homenaje en reconocimiento a su labor y dilatada trayectoria profesional.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que todos los vecinos y turistas que decidan sumarse a estas jornadas para “saborear uno de los productos estrellas de la gastronomía local” recibirán gratuitamente un ejemplar del libro ‘El placer de la jibia en tu plato’, una publicación con la que el Consistorio quiere hacer llegar al público “los secretos de este manjar y algunas de sus innumerables y sabrosas elaboraciones”.

En este sentido, ha avanzado que el libro incluirá recetas de numerosos restaurantes de la región “que han querido aportar sus particulares creaciones culinarias, algunas realmente sorprendentes y atractivas, y entre los que figuran algún establecimiento con estrella Michelín”.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

Los 27 establecimientos hosteleros de Noja que que participarán en esta cita gastronómica son el Restaurante Villa de Noja, Hotel-Restaurante Arillo, Restaurante Sambal, Bar Bristol, Bar Restaurante El Cine, Bar Rivera, Restaurante Pineda Playa, Restaurante La Villa, Bar Restaurante Cueva, Marisquería Bar La Vinoteca, Restaurante Mijedo, Restaurante Pombera, Bar Montecarlo, Bar Restaurante Los Peñones, Restaurante El Rincón, Restaurante Azafrán, Restaurante Ciaboga, Bar Las Gaviotas, Bar Bon Vivant, Restaurante Trainera, Mesón El Trastolillo, Restaurante La Cantina, Bar Bego, Bar Flower, Restaurante Las Olas, Restaurante La Encina y Hotel-Restaurante Liber & Spa.

‘Noja en su tinta’, organizado y promovido por el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Cantabria, de la asociación Empresarial Turismo de Noja y de la recientemente formada Cofradía de la Nécora.

Las IV jornadas ‘Noja en su tinta’ alcanzan un nuevo récord de participación con 27...