sábado. 20.04.2024
sucesos

Tres jóvenes fallecen en un accidente de tráfico en la Avenida del Faro de Santander. Un santanderino de 36 años, con iniciales F.N.P., era el conductor del vehículo siniestrado en el accidente mortal

Tres hombres han fallecido y una mujer ha resultado herida este sábado en un accidente de tráfico en la Avenida del Faro de Santander tras salirse de la vía el coche en el que circulaban, chocar contra un árbol y prenderse fuego el vehículo. De las otras dos personas fallecidas  se tienen indicios sobre su identidad aunque no confirmación.

Los bomberos intervienen en el lugar del accidente
Los bomberos intervienen en el lugar del accidente

El accidente se ha producido sobre las 9.45 horas, a la altura de la Mutua Montañesa y cerca de la Casa de los Guardeses. Al parecer, el vehículo, un Opel Astra, se salió de la vía, dio un frenazo muy brusco, se chocó contra un árbol y se prendió fuego.

El coche ha dejado marcas de frenado en el asfalto, en un intento por parar el coche que, según parece, podría haber perdido el control tras la curva de la Mutua Montañesa. El turismo se ha salido de la calzada, ha chocado contra un árbol y se ha incendiado. Las causas del siniestro aún se desconocen.

Antes de que llegaran los bomberos y las ambulancias, algunos testigos han intentado rescatar y atender a los accidentados, hasta que el coche ha comenzado a arder

Como consecuencia de este accidente, dos de los jóvenes que viajaban dentro han muerto calcinados antes de que llegaran los servicios de emergencias. Un tercero fue rescatado y los profesionales médicos intentaron reanimarle sin éxito; mientras la cuarta persona, y única superviviente, ha sido trasladada en una UVI móvil al Hospital Marqués de Valdecilla. Fuentes policiales han confirmado que la vida de la joven está fuera de peligro. 

Antes de que llegaran los bomberos y las ambulancias, algunos testigos han intentado rescatar y atender a los accidentados, hasta que el coche ha comenzado a arder. 

Los Bomberos de Santander han concluido ya las labores de excarcelación de dos de los fallecidos en el accidente de tráfico registrado esta mañana en la Avenida del Faro de Santander, y que permanecían en el coche siniestrado.

Se trata de una mujer que viajaba como copiloto y de un hombre que iba detrás de ella en el asiento de atrás. Aún no se conoce la identidad de ambos, ni tampoco la del conductor, también fallecido, ni la de la mujer herida que fue trasladada al Hospital Valdecilla, según han indicado fuentes de la Policía Local.

La superviviente del accidente es operada en Valdecilla

La mujer superviviente del accidente de tráfico de este sábado en la Avenida del Faro de Santander, en el que fallecieron las tres personas que viajaban con ella en el turismo, está siendo sometida en Valdecilla a una intervención quirúrgica y, en principio, su vida sigue sin correr peligro, mientras se sigue trabajando en las identificaciones.

La operación que se le está practicando es de cadera

Así lo han confirmado fuentes vinculadas a la investigación del suceso, que han explicado que, al parecer, la operación que se le está practicando es de cadera.

Tras el accidente, la mujer fue trasladada a Valdecilla con un fuerte golpe en el abdomen e ingresada en la Unidad de Politrauma de este hospital.

Esta mujer ha sido la única ocupante que ha salido con vida del accidente, sucedido sobre las 9.45 horas del sábado en la carretera que conduce al faro, en el que han fallecido dos hombres y una mujer.

Santander decreta un día de luto por el accidente 

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander han expresado este sábado sus "condolencias" y "pesar" por el accidente mortal, con tres fallecidos y una herida, ocurrido esta mañana en la capital cántabra, donde se ha decretado un día de luto para mañana, domingo, y se ha convocado un minuto de silencio.

La Plaza del Ayuntamiento será este domingo, 25 de septiembre, a las 12.00 horas, el escenario elegido para este minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento, que, en un comunicado, ha lamentado "la pérdida de vidas humanas" en este accidente y ha deseado una "pronta recuperación a la joven herida en el mismo suceso".

El Ejecutivo regional ha trasladado sus condolencias a través de un mensaje en las redes sociales. "Nuestro pésame y condolencias a las familias y amigos de las víctimas del accidente de tráfico en la Avenida del Faro de Santander", ha publicado en su cuenta oficial de Twitter @cantabriaes .

La Plaza del Ayuntamiento será este domingo, 25 de septiembre, a las 12.00 horas, el escenario elegido para este minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento

Además de este mensaje el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, han publicado sus propias condolencias a través de esta misma red social.

Así, Revilla, en su cuenta de Twitter @RevillaMiguelA, publicó este mediodía un mensaje en el que mandaba su "más sentido pésame" por el accidente y sus víctimas. "Tremendo comienzo del día en Cantabria", empezaba el tweet del presidente.

Junto a su mensaje, Revilla publicó la noticia sobre el accidente que daba un medio de comunicación regional.

Pocos después, Díaz Tezanos, que estuvo esta mañana con el presidente en una visita a una empresa en Gajano, publicó en su Twitter @EvaDiazTezanos un mensaje en el que se podía leer: "Deseo mandar mis condolencias y un fuerte abrazo a las familias de los tres jóvenes fallecidos en accidente de tráfico en Cantabria".

Otras personas de la política han comentado también este accidente a través de las redes sociales, como el concejal de Astillero y presidente de Nuevas Generaciones, Javier Fernández Soberón, número cuatro de la candidatura del PP cántabro al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del pasado 26 de junio. "Cantabria llora esta terrible noticia. Mi pésame a familiares y amigos", ha publicado hace unas horas.

Un santanderino de 36 años, conductor del vehículo del accidente mortal en la Avenida del Faro

 Un santanderino de 36 años, con iniciales F.N.P., era el conductor del vehículo siniestrado en el accidente mortal de este sábado en la Avenida del Faro de la capital cántabra, en el que falleció junto a otras dos personas --otro hombre y una mujer-- de las que aún no se tiene confirmada su identidad, lo mismo que ocurre con la herida en el suceso.

Por el momento, F.N.P. es la única víctima de este accidente del que se tiene confirmada en estos momentos su identidad, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

LA AUTOPSIA DE LOS OTROS DOS FALLECIDOS, ESTE DOMINGO

De los otros dos fallecidos en el accidente se tienen algunos indicios de su identidad, si bien aún no se tiene la certeza de ella, por lo que habrá que esperar a que este domingo se les practique la autopsia.

También se tiene información acerca de quién era la cuarta ocupante del vehículo, la mujer que resultó herida y que, según estas mismas fuentes policiales, se encuentra ingresada en Valdecilla, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero tampoco hay, por el momento, confirmación oficial.

El accidente se produjo sobre las 9.45 horas de este sábado, en la Avenida del Faro de la capital cántabra, cuando el coche ocupado por estas cuatro personas y conducido por F.N.P. se salió de la vía en los aledaños de la Mutua Montañesa y de la Casa de los Guardeses, cuando circulaba en dirección al faro.

El coche dio un brusco frenazo, se empotró contra el árbol y se incendió, lo que provocó que dos de las personas fallecidas murieran carbonizadas.

A otra se le consiguió rescatar del vehículo y reanimar durante tres cuartos de hora pero no fue posible.

Tres jóvenes fallecen en un accidente de tráfico en la Avenida del Faro de Santander....
Comentarios