Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El Tiempo

LABORAL

Jueves Santo no será festivo en 2018 en Cantabria, donde habrá cuatro sábados no laborables

El calendario laboral autonómico para el próximo año contempla dos viernes y un lunes festivos, lo que suma un total de tres ‘puentes’.

Procesión de Jueves Santo en Santander
Procesión de Jueves Santo en Santander

El calendario laboral de Cantabria para el próximo año 2018 contempla dos viernes y un lunes festivos, lo que suma un total de tres ‘puentes’, además de cuatro sábados no laborables. Además, como principal novedad, Jueves Santo (29 de marzo) deja de ser festivo tras varios años. Por su parte, el Lunes de Pascua seguirá siendo laboral desde 2016. Según la orden de la Consejería de Economía por la que se establece el calendario de fiestas laborales para 2018 en el ámbito autonómico, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), volverá a ser festivo el Día de las Instituciones (28 de julio, sábado), mientras que Año Nuevo, que este ejercicio fue domingo y no se recuperó, será un lunes festivo. En cambio y al igual que en 2016 y 2017, en Cantabria se trabajará el Lunes de Pascua (2 de abril) y el día de Santiago (25 de julio).

1 y 6 de enero, 30 de marzo, 1 de mayo, 28 de julio, 15 de agosto, 15 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre, los festivos

De este modo, la comunidad tendrá 12 festivos, a los que se sumarán otros dos que determina cada municipio. Así, en 2018 serán fiestas laborales en Cantabria el 1 de enero (lunes), Año Nuevo; el 6 de enero (sábado), Festividad de los Reyes Magos; el 30 de marzo, Viernes Santo; el 1 de mayo (martes), Día del Trabajo; el 28 de julio (sábado) Día de las Instituciones; el 15 de agosto (miércoles), Asunción de la Virgen; el 15 de septiembre (sábado), festividad de la Bien Aparecida; el 12 de octubre (viernes), Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (jueves), Todos los Santos; el 6 de diciembre (jueves), Día de la Constitución; el 8 de diciembre (sábado), Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre (martes), Natividad del Señor.