viernes. 19.04.2024

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este jueves, 22 de febrero, a partir de las 10:00 horas, a un hombre acusado de violar a su esposa, de la que tenía una orden de alejamiento y a la que enviaba mensajes amenazadores, con la ayuda de dos hombres.

La Fiscalía ha pedido para él 17 años de prisión y también ha formulado acusación para uno de los hombres que colaboró (el otro no fue identificado) ya que se le considera cooperador necesario del delito de violación y, por ello, el fiscal solicita una condena de ocho años de cárcel y el alejamiento de diez años, además de una medida de libertad vigilada de 6 años.

Según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron una mañana de mediados de enero de 2017 cuando los tres hombres, uno de los cuales no ha sido identificado, se trasladaron en coche hasta Maliaño (Camargo) donde se encontraba la mujer, que caminaba por la calle, y la forzaron a entrar en la parte trasera del vehículo.

La llevaron hasta una zona de bosque y allí, el que es su esposo y el hombre no identificado le quitaron "violentamente" la ropa, la obligaron a beber una sustancia que la adormeció y el que es su marido la penetró. Concluida la agresión, abandonaron el lugar y dejaron allí a la mujer.

Según el Ministerio Público, estos hechos constituyen un delito de violación; otro continuado de quebrantamiento de condena y otro de violencia de género en la modalidad de amenazas leves.

Por todo ello, pide una condena para el esposo de la víctima de 17 años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación con ella durante 19 años, y una medida de libertad vigilada de ocho años a cumplir con posterioridad a la pena cárcel.

La acusación particular comparte la exposición de los hechos, la calificación de los delitos y la petición de penas de la Fiscalía, mientras que la defensa de los dos acusados solicita la libre absolución al no ser éstos, según dice, autores del delito.

Juzgan a un marido por violar a su esposa con ayuda de otros dos hombres en un bosque