sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a un conductor que se dio a la fuga tras un accidente, y que fue localizado por el rastro de aceite que dejó el coche.

El siniestro ocurrió sobre las 6:50 horas en la calle El Mercado, donde un turismo, tras circular en dirección prohibida por la calle La Enseñanza, se salió de la vía y chocó contra dos motos estacionadas en el lugar y un establecimiento comercial.

Después continuó la marcha por la calle Los Escalantes, (zona peatonal), donde chocó de nuevo contra un kiosco y otro establecimiento comercial, ocasionando daños materiales. El conductor, que abandonó el lugar de los hechos, fue localizado por la Policía Local en la calle Floranes, siguiendo el rastro de aceite que dejaba el vehículo.

Los agentes le solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia, dando positivo en más del triple de la tasa permitida. En ese momento se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

También fue detenido, tras superar en más del triple la tasa de alcoholemia permitida, el conductor de un coche que chocó con otro a las 4:20 horas de la madrugada en la calle General Dávila, así como otro conductor que duplicó la tasa tras ser interceptado sobre las 5:15 horas en el Paseo de Pereda por una infracción.

Por otro lado, dos coches chocaron a las 18:20 horas en la calle Segundo López Vélez, resultando herido el pasajero de uno de ellos, y un ciclista atropelló a un peatón sobre las 19:25 horas dentro del carril bici de la zona marítima, en el Muelle de Calderón, resultando también herido.

Localizan a un conductor que huyó de un accidente por el rastro de aceite del coche