viernes. 19.04.2024

Colindres inicia este jueves, 24 de agosto, sus fiestas de San Ginés, patrón del municipio, y lo hará con un concierto de M Clan, que marcará así el arranque de unos festejos que se prolongarán hasta el domingo, 27 de agosto, y en los que también actuarán Marta Sánchez y Nando Agüeros.

El concurso de marmita, la carrera de artefactos navegables y los fuegos artificiales supondrán, junto a estas actuaciones, los eventos más destacados de unos festejos que contarán con "más de una treintena de actividades pensadas para todos los públicos".

El alcalde, Javier Incera, y la concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, han presentado este miércoles la programación de las fiestas y han animado a vecinos y visitantes a disfrutar intensamente de estas fiestas y a participar de las actividades, al mismo tiempo que han agradecido la labor y las ganas e ilusión que ha puesto la Cofradía de Pescadores por preparar una programación tan rica y variada.

Los festejos de San Ginés arrancarán este jueves a las 19:00 horas con la apertura de las casetas y las barracas, amenizada con el concierto de 'Trip Acústico', y el pregón se llevará a cabo a las 22:00 horas.

Posteriormente, a las 23:00 horas, en el Puerto tendrá lugar uno de los platos fuertes de las fiestas: la actuación de una de las bandas de rock más reconocidas y aclamadas dentro del panorama nacional, M Clan. El grupo liderado por Carlos Tarque presentará su último disco 'Delta' y hará vibrar a todos los colindreses y visitantes con sus canciones más míticas, como 'Carolina', 'Quédate a dormir' o 'Maggie Despierta', entre muchas otras.

El viernes, 25 de agosto, comenzará con la misa tradicional en honor a San Ginés, tras la cual se reconocerá a los socios más veteranos de la Cofradía de Pescadores y se hará entrega de las banderas a los barcos. Durante el día, habrás exhibiciones de cetrería y de trail bici, así como tren turístico e hinchables para los niños, y ya por la noche una gran chocolatada y los conciertos tributo a Rolling Stones y Guns N' Roses y la actuación de la Orquesta Nueva Philadelphia.

MARTA SÁNCHEZ

En la jornada del sábado 26, por la mañana habrá una exhibición de la Escuela Municipal de Kárate y el concierto de 'Copernicus', mientras que por la tarde se celebrará una de las actividades más divertidas y características de las fiestas de San Ginés, la carrera de artefactos navegables, que este año alcanza su decimotercera edición.

Después de que las peñas pongan a prueba su ingenio, tendrá lugar una exhibición de corte de troncos a cargo de Ernesto Ezpeleta. Y a las 19:00 horas volverá la competición deportiva con la disputa de la XXIV Bandera Ría Alto del Asón, acompañada por la degustación de la tradicional sardinada, patrocinada por la Cofradía de Pescadores y servida por las peñas.

Como colofón al sábado, la cantante Marta Sánchez (La Coruña, 1966) se subirá al escenario para ofrecer un concierto exclusivo en el presentará su último trabajo '21 días' y repasará sus temas más famosos, como 'Desconocida'. Su actuación, que también comenzará a las 23:00 horas en el Puerto, estará precedida de las canciones del grupo 'Buenrollaso'.

NANDO AGÜEROS

Finalmente, el domingo 27 los vecinos se echarán a calle desde primera hora de la mañana para preparar sus potajes de marmita y participar en el concurso Villa de Colindres, cuyos premios se entregarán a las 18:00 horas. A media mañana dará comienzo la tradicional carrera de botes y una batucada, y por la tarde la música volverá a sonar en las calles con los grupos 'Buttman' y 'Jarana'.

Para poner fin a cuatros días intensos de festejos, se lanzarán fuegos artificiales a las 23:00 horas y Nando Agüeros pondrá el toque de música tradicional cántabra con un concierto que clausurará las fiestas de San Ginés 2017.

M Clan inaugura las fiestas patronales de Colindres