jueves. 28.03.2024

Las siete peñas organizadoras del concurso de marmitas Castro Urdiales han denunciado que Aitor Liendo, miembro de la peña Los Jaulas, habría ofrecido tratos de favor en la adjudicación de los premios a cambio de recibir parte del premio.

Así, las peñas Vaya Traca, Los Jaulas, Jaleo Real, Zaka Fiestón Ballenero, Los Mezcalos y Amigos Castro Peña han mostrado a través de un comunicado su “malestar, repulsa e indignación” como organizadores “hacia unos audios que circulan por Whatsapp y redes sociales sobre la venta y tratos de favor en la adjudicación de los premios del concurso”.

Y es que en los audios se escucha a Liendo, perteneciente a la peña Los Jaulas, quienes se han desvinculado de los hechos, “ofreciendo premios a cambio de parte del dinero”.

En el texto que han enviado a los medios, los organizadores aclaran que Liendo ha actuado “de forma totalmente individual y sin el conocimiento del resto los componentes de su peña ni de las demás asociaciones”.

“Es por esto –continúan-, que las peñas organizadoras de este concurso, con el apoyo de las demás asociaciones, nos desvinculamos totalmente de la deplorable actuación de esta persona”.

Según ha informado Onda Cero Castro, el concejal de Festejos, Humberto Bilbao, ha confirmado que se ha presentado una denuncia a la Guardia Civil para que se investiguen los hechos.

Bilbao ha reconocido al medio que "el asunto es más grave de lo que parece" y ha pedido que "no se trate de manera frívola", ya que podría haber más implicados y más audios.

Este posible amaño, según el concejal de Festejos, pone en cuestión ediciones pasadas del concurso, a la vez que hace necesario un replanteamiento en la organización del mismo.

Un posible amaño en el concurso de la marmita de Castro genera “malestar, repulsa e...