viernes. 29.03.2024

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha recalcado la ausencia de discrepancias en el seno del Gobierno sobre este tema y "mucho menos" algún tipo de rectificación entre sus miembros, en relación a la aprobación del calendario escolar.

Tras la reunión mantenida este viernes con la Junta de Personal Docente, en la que también estuvo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Mañanes ha asegurado este sábado que la aprobación del calendario escolar es “competencia exclusiva del consejero de Educación” y ha anunciado que este proceso se llevará a cabo la próxima semana, al tiempo que ha subrayado que prácticamente "en ninguna ocasión" el calendario escolar ha tenido el apoyo de los sindicatos docentes.

A través de un comunicado de prensa el responsable en materia educativa en la región, señala que los servicios jurídicos del Gobierno regional y de la propia Consejería han elaborado un informe que se dará a conocer el próximo lunes, que "no deja lugar a dudas sobre la inadecuación del calendario actual con la legislación básica del Estado".

Desde la Consejería trasladan la "obviedad" de la obligatoriedad del cumplimiento de la legislación vigente, especificada en la normativa estatal, que no entra en las competencias de la Comunidad Autónoma.

Además, Fernández Mañanes destaca la "necesidad de continuar trabajando" con una negociación que culmine con la "mejor decisión posible" para el conjunto de la comunidad educativa, en relación a las negociaciones que se están llevando a cabo para fijar el calendario escolar del próximo curso.

Subraya que en un proceso de negociación todos los sectores deben tener un margen de "flexibilidad" para alcanzar un acuerdo que redunde en beneficio del alumnado, la principal preocupación de la Consejería.

Asimismo, reitera el "alto compromiso" de la Consejería que dirige y de todo el equipo del Gobierno de Cantabria en la búsqueda del mayor consenso posible entre todas las partes implicadas en la educación de Cantabria.

Mañanes niega discrepancias en el Gobierno sobre la aprobación del calendario escolar