Domingo, 22 de Octubre de 2017
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TURISMO

Martín presenta como una ganga el pago de 115.000 euros por ocho menciones en las redes sociales de Enrique Iglesias

“Si dividimos esos 95.000 euros más IVA que costó la campaña entre los 70 millones de impactados, el impacto por receptor es de menos de 16 diezmilésimas de euros por persona accedida; eso desde el punto de vista del marketing es un impacto en lo económico más que adecuado, y no lo digo yo, que no sé de esto; lo dicen los expertos”, asegura el consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria.

Francisco Martín
Francisco Martín

Como una auténtica ganga. Así ha presentado el consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, los 115.000 euros (95.000 euros más IVA, es decir 19,1 millones de las antiguas pesetas) que el Ejecutivo autonómico del que forma parte pagó por ocho menciones a Santander en los perfiles de Enrique Iglesias en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Así, Martín ha afirmado que las menciones al concierto que el cantante Enrique Iglesias ofreció el pasado 15 de julio en Santander llegaron a “70 millones de personas” que habrían recibido así el mensaje de que “Santander y Cantabria existen”, por lo que, con respecto a su impacto, considera “más que adecuado” el pago de 115.000 euros. “Si dividimos esos 95.000 euros más IVA que costó la campaña entre los 70 millones de impactados, el impacto por receptor es de menos de 16 diezmilésimas de euros por persona accedida; eso desde el punto de vista del marketing es un impacto en lo económico más que adecuado, y no lo digo yo, que no sé de esto; lo dicen los expertos”, ha añadido.

El consejero de Turismo ha salido así al paso de las críticas por esa campaña que la Sociedad Año Jubilar 2017, dependiente del Gobierno de Cantabria, encargó a la empresa Market Insider para promocionar el desastroso concierto que Enrique Iglesias ofreció el pasado 15 de julio en Santander dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego. El consejero ha asegurado que el objetivo de esa campaña era promocionar Santander y Cantabria a nivel internacional, que se eligió al cantante español porque según él es “un vector de conectividad con Centro y Sudamérica potentísimo” y que según él 70 millones de personas “han recibido el mensaje de que Cantabria es un núcleo en el que se celebran cosas especiales y que somos capaces de convocar grandes eventos”. Además, Martín ha llegado a afirmar que “en la calle” el valor de las ocho menciones a Santander en las redes sociales de Iglesias sería de “120.000 euros”.

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