Jueves, 27 de Abril de 2017
El Tiempo

TURISMO

Más de 68.000 personas pasaron por Cabárceno y Fuente Dé durante la Semana Santa

Tanto el Parque de la Naturaleza como el teleférico han crecido respecto al año pasado entre un 30% y un 50%.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha tenido más de 50.000 visitantes
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha tenido más de 50.000 visitantes

Un total de 68.224 personas visitaron entre el viernes 7 y el domingo 16 de abril el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico Fuente Dé, lo que supone un crecimiento del 31,12% y 49,13%, respectivamente, en las dos instalaciones turísticas referentes de la región con respecto al mismo periodo año pasado.

"El mejor termómetro para resumir una Semana Santa de récord desde que se tienen datos", ha subrayado en un comunicado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Ambas instalaciones, gestionadas por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), han experimentado crecimientos durante prácticamente todos los días de la semana de vacaciones.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido un total de 51.600 visitantes, entre el 7 y el 16 de abril, 29.552 de ellos durante los cuatro días centrales (de jueves a domingo).

El viernes, 14 de abril, con 9.163 visitantes, fue el día más concurrido, con un crecimiento del 5,84% con respecto al viernes santo de 2016.

Por su parte, el teleférico de Fuente Dé, recibió un total de 16.624 visitantes, de ellos 9.038 entre el jueves y el domingo.

También el viernes, 14 de abril, fue el día con mayor afluencia de público: un total de 2.535 visitantes (10,89% que el mismo día de 2016).

Asimismo, destaca el crecimiento del 300% que experimentó el teleférico el sábado, 15 de abril, con un total de 1.908 usuarios.

Martín ha señalado que el "maravilloso" funcionamiento de las instalaciones de Cantur se ha hecho extensivo al resto del sector turístico en la región y ha destacado que solo paseando por Cantabria "se podía ver que todo estaba lleno".

El consejero ha subrayado que el éxito se debe a muchos factores, entre ellos, "el buen tiempo, el reclamo del Año Jubilar -que ya se nota- y el buen servicio ofrecido por la hostelería cántabra".

Además, en su opinión, la promoción realizada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en las televisiones nacionales "también ha sido muy importante", especialmente, en el caso del teleférico de Fuente Dé.

Para Martín, el tándem Revilla-Bertín Osborne, con el programa dedicado a Liébana y el Año Jubilar "ha propiciado el gran aumento de visitantes en el teleférico".

Calidad hostelera

Pero además ha destacado la calidad hostelera. "Hay que dar la enhorabuena a los hosteleros de Cantabria, que son capaces de reinventarse y de dar el 20% o el 50% más de servicio sin que nadie se vea frustrado", ha dicho.

El consejero ha señalado que gracias a ese servicio de calidad ofrecido "los turistas se van hablando maravillas de nuestra tierra y de nuestra hostelería".

El "excelente" balance de la Semana Santa, que se cierra "con datos históricos" representa para el titular de Turismo "el preludio de un Año Jubilar que también va a ser muy bueno".

Así se lo han trasladado los hosteleros de Liébana y del resto de Cantabria. "A la gran ocupación de este Semana Santa se suman en la comarca lebaniega los dos fines de semana siguientes, el del 23, con la apertura de la Puerta del Perdón, y el del 29, que coincide con la actuación de Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio", ha explicado.

"Desde ahora hasta noviembre, tanto Liébana como Cantabria, van a contar con una buena ocupación", ha insistido Martín, al tiempo que ha invitado a los cántabros y visitantes a hacer el Camino Lebaniego y conocer que éste sirve de enlace entre los Caminos de Santiago por la costa y el francés.